Información

Volcanes de Nicaragua

Los volcanes de Nicaragua De norte a sur

Nombre VolcánInformaciónDescripción
Cosigüina859 mts
Dormido
Dificultad media
El vigilante
Ofrece una vista panorámica fantástica sobre el golfo de Fonseca. Tuvo una explosión gigantesca en 1835, que creo un cráter de 600 mts de profundidad.
San Cristóbal1745 mts
Activo
Dificultad alta
Es el volcán más alto de Nicaragua. Tiene un cráter de 500 mts de anchura con 300 mts de profundidad.
Casitas1450 mts
dormido
fácil
Se accede en vehiculo hasta la cumbre. Hay una finca arriba con un cráter muy extenso, un campo de fumarolas. Se encuentran moras en su bosque.
De allí, se puede acceder a su vecino el San Cristóbal.
Telica1061 mts
activo
fácil
Es un hoyo gigantesco, de 700 metros de anchura, de 300 metros de profundidad. Se puede ver el fondo. Se accede fácilmente en vehículo 4x4.
El Telica es activo. De vez en cuando, cuando la actividad crece, se ven piedras calientes, de noche.
Cerro Negro728 mts
activo
fácil
Es el volcán más joven de Nicaragua. Nació en el 1850 y tuvo 23 erupciones. Las últimas fueron 1992, 1995 y 1999. Se accede fácilmente a la cumbre, nos acercamos a los puntos calientes. Bajar en la arena es una verdadera diversión.
Las Pilas1088 mts
dormido
media
Las Pilas tiene un cráter profundo. En el fondo crecieron árboles donde viven monos cara blanca. Desde la cumbre se admira el Cerro Negro y hasta el océano pacifico. Une belleza.
El Hoyo1050 mts
activo
dificultad alta
Es un volcán que ofrece muchas sorpresas, muchos paisajes. Un cráter enorme, un hoyo en su falda le dio su nombre, una de las fumarolas más grandes del país, un sauna, un bosque, cuevas. Y unas de los panoramas más bellos de la cadena.
Momotombo1297 mts
activo
dificil
Un volcán activo donde solíamos pasar la noche antes de su último despierto. Ahora hay que descubrir de nuevo su cráter, Fuimos una vez a finales de diciembre, pero explotó de nuevo…
Apoyeque518 mts
activo
fácil
Es una laguna de 2,8 km de diámetro. En el fondo, hay un conito activo que a veces echa cenizas. Viven monos congos en el bosque que lo rodea.
Masaya635 mts
activo
fácil
Esta dentro de una reserva con entrada. Es un complejo volcánico fabuloso, con varios cráteres. El Santiago es el más interesante. Esconde uno de los 7 lagos de lava del mundo.
Hace poco, aumentó su actividad para ofrecer un espectáculo bellísimo.
Mombacho1344 mts
activo
difícil
La cumbre está totalmente salvaje. Es un panorama a 360 grados magnifico. Arriba se encuentran morras. Existe también un campo de fumarolas en la finca el cráter.
Concepción1610 mts
activo
difícil
Tiene un cráter profundo de 300 mts. El acceso es difícil. Empezamos en el bosque para alcanzar un bosque enano. En los últimos 600 mts, no hay plantas. La cumbre, generalmente, esta cerrada por nubes.
Maderas1394 mts
dormido
difícil
Es un volcán cubierto por una selva espesa, habitada por animales. Hay una laguna en su cráter. Existe una fumarola poco conocida